28 abr 2013

El fantasma de cantervil

                             
 EL FANTASMA DE CANTERVIL

El Jueves día 25 de Abril la madre de Candela ( Carolina) vino a contarnos unos capítulos de un cuento que se titula ``El fantasma de Cantervil´´. Carolina lo leyó muy fluido y leyó mientras acompañaba con la mano.  Os voy a resumir un poco la historia:

Esta historia trata de una familia estadounidense rica que se muda a un castillo. Les advirtieron de que en el castillo vivia un fantasma pero ellos dijeron que no les daba miedo.

 Cuando la familia llegó a la biblioteca vieron una mancha de sangre en el suelo, la mujer horrorizada ordenó que la borraran pero la criada dijo que era imposible, pero el hermano mayor sacó una barrita del bolsillo que borró la mancha en un plisplás.

Al día siguiente cuando la familia se despertó se encontraron con la mancha en la biblioteca, el hermano le volvió a dar con la barrita y la mancha volvió a desaparecer. El padre por la noche  cerró la biblioteca. Pero al día siguiente la mancha volvía a estar. Al tercer día también , al cuarto igual y así sucesivamente. Aun así no les asustaba. El fantasma intentaba por todos los medios asustar a la familia americana pero nada, no lo conseguía de ninguna manera. Al  final acabas cogiendo cariño al fantasma y te da pena que no sea capaz de asustar a la familia.

Lo malo es que Carolina no nos leyó el final del cuento y nos dejó a todos con la intriga.

La madre de Candela leyendo
Los niños/as de clase atendiendo

6 comentarios:

  1. Grazas Candela por lembrarnos este humorístico libro. Xa vexo que estiveches atenta ós parágrafos para facilita-la lectura!! jejeje!! Grazas tamén á túa mamá por participar na hora de ler traéndonos libros estupendos para compartir connosco. Un bico ás dúas.

    ResponderEliminar
  2. Candela está moi bonita e tamén se nota que estiveches moi atenta ó resume é as páxinas que nos leu do conto "de medo". Gustoume moito un bico, filicidades pola entrada.

    ResponderEliminar
  3. gustoume moito o conto e moi bonita a entrada

    ResponderEliminar
  4. Perdón pola malluscula o principio, esqueceúseme.

    ResponderEliminar